viernes, 1 de febrero de 2008

Photosmart 475

Ya ha llegado, ya esta aqui! Rapidez y eficacia! Estos alemanes son la leche :-) Compre y pague el martes, el miercoles salio de Alemania por DHL y hoy viernes ha llegado a casa.

La 475, comparada con mi 335, se ve otra cosa. En su momento una costaba 249 euros y la otra 99, y vaya si se nota. Ironias de la vida, la 475 me ha salido por solo 89 euros, mas barata que la 335 en su momento.

Pero tiene truco :-) En la etiqueta inferior se puede leer que mi 335 fue fabricada en Octubre de 2005. Y la 475 en... Noviembre de 2005! Vamos, que lleva mas de 2 años en una estanteria. O es una "refurbished" de esas. El precinto no parecia original, pero luego el contenido venia con todos sus plasticos. Ni una huella dactilar en la impresora, nada. Pero por otro lado, ademas del CD original de drivers (un poco pasados ya), venia otro en un sobre de CD's con una inscripcion a boli que ponia "PhotoSmart 475".

Pero vamos, tampoco le vamos a poner pegas. Nueva o no, parece nueva.



Eso si, la primera en la frente :-( La he encendido, me ha pedido que le inserte un cartucho y le he metido el HP343 que tenia a medio uso (y seguro que medio seco) en la 335. Pues coge y me dice que le meta un cartucho nuevo y no uno usado. Sera jodia! Luego le he metido el HP344 que venia incluido (de 14 ml; el HP343 es de 7 ml) y perfecto. Ha alineado el cartucho con un papel de prueba y perfecto. Hasta que no se gaste este cartucho no pienso volver a probar el viejo, aunque por suerte no me la compre solo por ese cartucho. Tengo otro HP343 sin estrenar, asi como un HP100. Suena miserable, pero al precio que esta la tinta... :-)

En el disco duro interno habia 7 fotos. Del anterior usuario, pensaba yo. Pero no, al abrirlas se veia claramente que eran fotos de muestra, para empezar a imprimir algo decente :-)

Le he metido la tarjeta SD de la camara de fotos (una Canon IXUS 40), han aparecido las fotos y he imprimido una. Perfecta.

Luego, jugueteando con los menus he visto uno dedicado a Bluetooth, pero creo que el bluetooth no es interno sino por cacharro USB. Lo he confirmado cuando en el apartado MAC Address ponia 16 ceros. HP vende un adaptador bluetooth para la impresora.



Pero he dicho "venga, con dos cojones", y le he pinchado un adaptador bluetooth Conceptronic (y si cuela, cuela).

Pues ha colado! Instantes despues en el apartado MAC Address ya habia una direccion valida! Asi que rapidamente ha activado el bluetooth de mi movil, he buscado cacharros cercanos y... bingo! Me ha aparecido un tal "Shutte" con el simbolo de la impresora al lado. En mi Shuttle no tengo ahora mismo ningun adaptador bluetooth, pero como habia tenido conectado ese anteriormente, de alguna forma se le ha quedado el nombre. Curiosidades de la vida.

He buscado entre las fotos del movil, he seleccionado una, opcion Enviar, a donde, a Shuttle, y mientras en la pantalla ponia Enviando y una barra de progreso, en la impresora empezaba a parpadear una luz y hacer ruiditos cargando el papel. Nuevamente, impresion perfecta.

Y ya, en pleno extasis, cable USB a mi Shuttle con Ubuntu 7.10, y en cuestion de unos segundos, simbolillo de impresora junto al reloj. De momento bien :-) Segundos mas tardes, mensajito diciendo que la HP Photosmart 475 esta lista para usar. Acojonante.

He cogido una foto de la camara, la he abierto con el primer programa que he encontrado (el predeterminado, vamos), Imprimir, seleccionar PhotoSmart 475, papel 4x6 (pulgadas; malditos imperiales!) y venga, otra foto perfecta.

Muy contento. Estoy muy contento. A ver lo que dura :-) Aun asi, el vendedor me ha dado factura son su IVA y todo, con el numero de serie anotado, y 2 años de garantia (mas vale creerlo que averiguarlo). Si alguien quiere una, aun le quedan media docena.

Actualizacion (8 febrero 2008)

Acabo de ver una 475 en un Carrefour. Pensaba que estaria a mas de 100 euros pero no. Sorpresa! 80 euros. Luego, en la letra pequeña, muy pequeña apenas podia leerse "el modelo de exposicion", el cual tenia la pantalla rayada, la tapa frontal simil-aluminio mas rayada aun... y a saber que mas cosas defectuosas.

No hay comentarios: