martes, 11 de mayo de 2010

Reparando el mini09

Casualmente descubri que la SuperDrive del mini09 no funciona. En absoluto. Se traga los discos, los marea durante unos segundos y los escupe. Todos. Virgenes, grabados, cd's, dvd's, ... Todos.

Pero tampoco supuso ningun trauma descubrirlo.

Una de las mejoras de pasar del mini06 al mini09 fue la posibilidad de grabar DVD's. Y no he grabado ni uno (claro, no funciona!), pero tampoco lo he echado en falta. Tengo una bobina de 50 DVD's que compre fuera del pais sin estrenar.

Y que sentido tiene grabar discos de 4.3GB teniendo discos duros de varios TB, y cuando una pelicula en alta definicion se va a los 15GB???

En fin, que lo he ido dejando, a ver si finalmente abrian el Apple Store de Barcelona para presentarme con el debajo del brazo y salir con una solucion. Pero la tienda sigue sin abrirse (y de momento continua siendo "supuesta" tienda) y en julio caduca la garantia. Y, use la SuperDrive o no, mejor tenerla en perfecto estado por si un dia vendo el mini09.

Asi que finalmente llame al telefono de soporte de Apple en España, donde me contesto una joven en perfecto castellano pero con acento del norte de Europa. Finalmente tras exponerle brevemente el problema y hacer una prueba con el disco de instalacion de Snow Leopard me recomendo llevar la maquina a un Servicio Tecnico Autorizado Apple.




Y alli lo he llevado hoy (a una de las opciones que me dio, una que me pilla de camino de casa al trabajo).

Hay que reconocer que el local es horrible, sin glamour. Una mesa para recepcionar maquinas y el resto oculto a la vista con unos cristales opacos. Excepto el cartel de la puerta y el iMac que usan en recepcion, podria ser un local de cualquier cosa.

Sin embargo, el personal muy amable y de muy buen rollo. En un periquete me han recepcionado la maquina, me han abierto ficha, han consultado en AppleSerialNumberInfo que llevaba mi maquina en el momento de fabricacion (y en especial el tipo de SuperDrive, en este caso con conector Serial-ATA), han comprobado en la web de Apple (concretamente aqui) que mi maquina aun esta en garantia (ni siquiera he tenido que presentar la factura) e inmediatamente han pedido una nueva SuperDrive.

Una SuperDrive que tendrian que tener al dia siguiente pero, debido a que viene en avion desde Holanda y con tanto aeropuerto cerrado, no se sabe si llegara en un dia, en dos o en tres. Pero que a las pocas horas de que les llegue tendre mi maquina lista.

Eso es profesionalidad y buen servicio!

Por cierto, he reinstalado Snow Leopard antes de llevarla. Desde mi maquina se pueden hacer demasiadas cosas (logins automaticos, certificados digitales, documentos, ...) como para fiarse de la buena voluntad de la gente.

En teoria, a la vuelta sera tan sencillo como restaurar desde Time Machine para tenerla justo como antes de reinstalar.


.

No hay comentarios: