lunes, 17 de mayo de 2010

mini09 reparado

Finalmente me llego un SMS. Que la reparacion de mi equipo habia sido completada y un horario de recogida, asi como un telefono de contacto. Lo curioso es que el remitente era AppleServ, y no un numero de telefono. Y yo no tengo ningun contacto que se llame asi. Algun dia que tenga tiempo tendre que investigar esto de los remitentes de SMS con nombre.

Esto fue el viernes por la mañana. Pensaba que iba a estar reparado antes pero el tiempo que he tenido que esperar (casi 3 dias) no ha sido ni mucho menos descabellado.

Lo descabellado es el precio de la reparacion, de la cual no pague ni un euro por encontrarse aun en garantia: 93 euros del ala, y solo en mano de obra! (1,5h x 62 eur/h). Y la SuperDrive que debe costar otro pico, aunque ese concepto no aparecia en la factura.

Vamos, que reparar una SuperDrive fuera de garantia se debe ir a los 200 euros. Es, cuanto menos, para pensarselo.

Ya tengo claro que, fuera de garantia y para el uso que le doy, directamente no la hubiera reparado.

Y en caso de querer hacerlo, hubiera buscado una por eBay (hay unas de segunda mano en China por 40 euros, o casi 100 por algo nuevo en Europa) y se la hubiera cambiado yo (que no seria la primera vez que abro un mac Mini).

Lo siguiente fue coser y cantar. Llegar a casa, conectar lo justo, arrancarlo, meterle un DVD. Lo lee. Ya mirare otro dia si graba. Apagarlo. Conectar todo lo demas, volver a arrancarlo y restaurar desde Time Machine.

Y el mini09 de vuelta a la carga!


ACTUALIZACION

El iTunes no veia al iPhone. Al final despues de la restauracion de Time Machine le hacia falta una Actualizacion de Software.


.

1 comentario:

richard Tj dijo...

My brother had the A1283 Mac Mini with the 2.66ghz Core2Duo. His Applecare didn't cover him dropping it on our stone floor. I think a unibody may have survived better than a polycarbonate Mac Mini. Besides, testing the hard drive afterwards led to a dead system and loads of lost data. He's brought a PC now.....