lunes, 12 de octubre de 2009

jBidWatcher te ayuda en eBay

Acabo de ver que, de todos mis votos recibidos en eBay, la mitad son de los ultimos 12 meses. Y serian mas si no fuera porque de los varios votos de un mismo vendedor solo cuenta uno de ellos.

Pujar en eBay tiene su emocion. Ver como en el ultimo minuto el precio va subiendo, disfrutar de la sensacion de conseguir el objeto en el ultimo segundo o decepcionarte perdiendolo, ... Todo eso forma parte del juego.

Aquellos que ya llevan un tiempo en eBay ya saben que pujar mucho antes de la finalizacion solo vale para calentar un objeto y que al final el precio suba mas de lo que lo hubiera hecho de no existir un interes aparente.

Es precisamente por eso que en el ultimo minuto el precio se dispara.

Por ello una buena estrategia (nada nuevo, esta mas que vista) es la del "snipper". El francotirador hara un unico "disparo" y tratara de tener exito.



El exito depende de tres factores: en que momento pujamos, por cuanto pujamos y cuanto estan dispuestos a pagar otros compradores.

Si pujamos demasiado pronto otro pujador puede tener tiempo de sobrepujarnos. Con 15 segundos le bastan. Si pujamos demasiado tarde, puede que nuestra puja no entre. Con una buena conexion de red, 8-10 segundos antes del fin de la substa es un buen tiempo. Un reloj atomico ayuda en estos casos ;-)

No obstante, si nuestra puja es insuficiente, nosotros tampoco tendremos tiempo de hacer una nueva puja. Esto nos evita pagar de mas por un objeto. Con la tension del momento y el "por un poquito mas me lo llevo", podemos llegar a pagar un precio excesivo tan solo por amor propio.

Ni nuestra puja es generosa pueden pasar dos cosas: o que nos lo llevemos, o que se lo lleve otro. Es decir, lo de siempre, pero la lectura del caso varia. Una puja generosa nos da mas opciones a llevarnoslo. Si se lo lleva otro, nos queda la satisfaccion de que no le ha salido barato :-) A veces se ve como algo que esta por 100, tu pujas 120 y se lo acaba llevando otro por 121. A ese otro le tiene que dar bastante rabia saber que, sin tu puja de ultima hora se lo hubiera llevado por 101, y al final le ha costado 121.

Uno de los problemas del "snipping" es que hay subastas que terminan a horas intempestivas, o que te pillan conduciendo, o simplemente se te olvidan. Es por eso que existen servicios de snipping online. Sin embargo, eso de dar mi usuario y contraseña de eBay (o de lo que sea) a terceros, no me inspira confianza.

Recientemente he descubierto un programa que corre en local y es multiplataforma: jBidWatcher. Como mi Mac Mini corre 24x7 no me pierdo ninguna subasta.



Una caracteristica muy buena es el multinispe: seleccionas varios objetos y estableces el precio de snipping. Si el primer objeto acaba con un precio superior, espera al siguiente. Si gana el segundo, cancela el resto de pujas.

Y al estar tan automatizado, o ganas al precio maximo que habias establecido o pierdes, pero sin pasarte del presupuesto (cosa que suele ocurrir con la tension de los ultimos segundos).


.

No hay comentarios: