domingo, 25 de octubre de 2009

El maldito cambio de hora

Que si, que tienes una hora mas de fiesta si te pilla de idem, o se duerme una hora mas (si no tienes niños o animales que te saquen de la cama sin mirar el reloj).

Pero tranquilo, que luego en primavera eso se invierte.

Y en cualquier caso, dos tocadas de huevos al año. En Microsiervos tienen un articulo al respecto (ya llevan varios).

Si administras servidores, el cambio de primavera es casi trivial: de la 1:59 se pasa a las 3:00. Sin problemas. Pero en el de otoño, hay una hora repetida. Algo que dura dos minutos empezaria a las 2:59 y acabaria a las 2:01. Y eso... hay programas que lo llevan muy mal. Y ante la duda se recomienda parar. Lo que en entornos complejos no es nada facil.

Por otro lado, el cambio de anoche me pillo despierto casualmente. El reloj de mi mac, el de la barra superior, se paro a las 2:00. Me di cuenta cuando vi las 2:00 y me dije "en 10 minutillos me voy a la cama". Un (buen) rato mas tardi, lo volvi a mirar y seguian siendo las 2:00!!! Le hice un click y se puso a las 2:43. Y ahi se quedo clavado. Un rato mas tarde se puso a las 2:00, y un minuto mas tarde a las 2:01... Un comportamiento curioso :-)


.

No hay comentarios: