miércoles, 30 de septiembre de 2009

Growl y SwitchResX

Ya ha salido Growl 1.2, despues de unas cuantas betas. A mi me funcionaba bien la 1.1.6, aunque parece que los componentes que no uso (hay varios aparte del central) daban problemas (el de iTunes, el de Safari, el de Mail, ...).

Ademas acabo de ver un estilo nuevo que se puede instalar. Y que de hecho ya me he instalado: SmokeStack.



Por otro lado, desde Leopard arrastraba un problema que en Snow Leopard no ha desaparecido: mi Mac mini no se lleva bien con mi Samsung T220HD: cada pocos minutos se ponia durante unos segundos la pantalla en negro, o con "nieve multicolor". Y cuando era una vez al dia durante dos segundos, pase. Pero treinta segundos cada pocos minutos, imposible.

No hay solucion de Apple, pero si un workaround (una chapucilla) encontrada por los usuarios: modificar la frecuencia del monitor, poniendola a 59 Hz en lugar de 60 Hz. Y para ello se necesita un programa: SwitchResX.




Tras probarlo un par de semanas y verificar su buen funcionamiento (y maldecir cada vez que se me olvidaba cambiar a 59 y ver la nieve multicolor) he decidido comprarlo.


.

No hay comentarios: