lunes, 21 de septiembre de 2009

Leopard 2 SnowLeopard OK

Tal y como escribia hace unas semanas hay varias formas de instalar Snow Leopard partiendo de Leopard.

Y al final escogi la que mas me gustaba: cargarme Leopard, instalar Snow Leopard desde cero y recuperar ajustes y aplicaciones del backup de Time Machine.

Y con Snow Leopard me ha reaparecido un problema que ya habia resuelto anteriormente: la dichosa pelotita de playa. Tecnicamente, spinning beach ball of death (sbbod).



No parece muy grave pero es altamente irritante: estas navegando, o con cualquier otro programa, este deja de responder, y aparece la pelotita durante 15-20 segundos. Un tiempo durante el cual, aparte de mover el raton, poco mas se puede hacer. Y si esto ocurre cada 20-30 minutos...

Al final parece que el problema en Snow Leopard venia del Flash. He bajado la ultima version y reinstalado. Parece que el problema esta resuelto. En Leopard el problema venia de la beta de Nambu. Desde entonces uso Tweetie.



Por otro lado, y pese a mi desilusion, mi Mini09 no arranca con el el kernel de 64 bits, pese a tener un procesador de 64 bits (Core 2 Duo) y EFI de 64 bits. Parece que no es muy importante. La mayoria de aplicaciones si que son de 64 bits, y corren sobre el kernel de 32 bits sin problemas.

Pese a mis temores, Growl funciona bien. A ver si la version que estan preparando para Snow Leopard sale de beta y la instalo.


.

No hay comentarios: