sábado, 3 de enero de 2009

Productos Apple baratitos

Si el pasado año, mientras meditaba la compra de mi Mac Mini, estaba yo liado con los precios de aqui y los de la Apple Store de los yanquis, en este año que empieza he tenido una idea fabulosa :-)

Por aquel entonces (agosto de 2008), teniamos el dolar a 1,47 y la cosa estaba tal que asi (seguimos con el ejemplo de un Mac Mini tope de gama, sin extras):

- en la Apple Store española por 679 euros.
- en la Apple Store americana por 799 dolares (al cambio, unos 545 euros)

Luego el cambio EUR/USD nos fue a peor y en noviembre llegamos a un minimo de 1.25, con lo que ya no salia tan a cuenta:

- en la Apple Store americana por 799 dolares (al cambio, unos 640 euros)

Y ahora mismo, con el dolar a 1.39:

- en la Apple Store americana por 799 dolares (al cambio, unos 575 euros)

Sin embargo, en la web de donde saco las graficas de cambio, tambien he ido viendo ultimamente como la libra se iba hundiendo. Y yo seguia obstinado en lo barato que me iba a salir el comprar por eBay, mientras me dejaba algo mas importante... LA APPLE STORE DE UK.

Como ventajas respecto a la americana, la primera es que nos pilla mas a mano, y la segunda que no hay que pasar aduanas. Las desventajas son mas o menos las mismas: si compramos un portatil el teclado no traera la ñ (ni de coÑa :-) y ademas tendremos problemas con el enchufe.

Pero antes de seguir con las ventajas y desventajas, vamos a ver como sale la cosa. Con el mismo ejemplo que antes y la libra a 1.05:

- en la Apple Store INGLESA por 488 LIBRAS (al cambio, unos 513 euros)

Esto es UN CHOLLO (a ver lo que dura). Asi se entiende que el destino estrella de estas fiestas no haya sido NY como el año anterior, sino Londres.




Y puestos a comparar, el iMac de 24 pulgadas, 3.06 GHz y 2 GB, aqui por 1823 euros y alli por 1359 libras (al cambio, 1427 euros, 400 euros menos).

Y un iPod touch de 16GB, que aqui esta por 279 euros, alli por 214 libras (225 euros). O lo que es lo mismo: 16GB a precio de 8GB!

El caso es que es mas que probable que a finales de mayo haga una escapada de fin de semana a Londres, y como dentro de unos dias se anuncien nuevos Mac Minis i nuevos iMacs, y se mantengan los precios (o incluso se hunda un poquito mas la libra), es mas que probable que me traiga "algo" :-)


Por cierto, respecto a las desventajas...

- En UK funcionan a 220-240V@50Hz, mientras que en EEUU lo hacen a 110-127V@60Hz. Aunque las fuentes suelen ir preparadas para trabajar en dual, comprar en UK es ir sobre seguro porque es el mismo voltaje que en España.



- Respecto al enchufe, es diferente tanto en USA como en UK como en España (aunque no sera dificil encontrar un cable adecuado o, en su defecto, un adaptador).



Mas info sobre corriente y enchufes en el mundo en la Wikipedia.

Y en temas de garantia... es internacional, por lo que esto no deberia representar un problema.


.

No hay comentarios: