viernes, 28 de noviembre de 2008

VDR para Gigaset

Si hace unos dias hablaba de Lemmi (mas concretamente, Lemmi-SIESTA) para el Siemens Gigaset M740, ahora le toca el turno al firmware VDR.

Como entusiasta, me ha tocado mediar (sin llevarme un euro; la palabra entusiasta lo dice todo) en la compraventa de un Gigaset entre un compañero de trabajo (el que lo vendia) y un amigo mio (que queria uno tras ver el mio).

Acabe llevandome el Gigaset a mi casa (habia dicho ya la palabra entusiasta?) para comprobar que funcionase todo correctamente, y dejarlo bien configurado. Cual seria mi sorpresa al comprobar que llevaba un firmware nuevo para mi, el VDR, menos vistoso que el Lemmi, pero bastante mas potente.

Lo peor de la sorpresa ha sido encontrarmela a altas horas de la madrugada (por la tarde la tele esta ocupada con la Wii, y desde la hora de la cena hasta la media noche, viendo series). Al final, las horas perdidas de sueño han valido la pena.

Mientras que con los firmware habituales podias grabar 2 canales a la vez mientras venias uno de ello, con el VDR puedes grabar (si tienes el disco USB optimizado para rendimiento, o bien 2 discos USB) hasta 4 canales (siempre que provengan de un mismo MUX, mientras ves un 5º (que venga de uno de esos dos MUXes). Por ejemplo, puedes grabar La1, La2, Antena3 y Antena Neox mientras ves Antena Nova.

Tengo que dedicarle unas cuantas horas al foro en español y al FAQ, porque seguramente me lo acabare poniendo. Tambien tiene un sistema de plug-ins para ir añadiendole funcionalidades.

Estoy entusiasmado.


.

No hay comentarios: