viernes, 14 de noviembre de 2008

Aplicacion enganchada en el iPhone

Ayer por la tarde volvia a casa escuchando un podcast en el coche. Justo al subirme en el coche, y antes de conectar el iPhone al radio-cassette, me dio por mirar el consumo: la bateria del iPhone estaba a la mitad, llevaba casi dos dias en espera y mas de 5 horas de uso.

Horas mas tarde, cuando me iba a dormir, al desbloquear la pantalla para programar la alarma, veo el aviso de que queda menos de un 20% de bateria. Que raro, si un rato antes estaba por la mitad...

Miro el consumo y veo que lleva unas 12 horas en uso. WTF??? El iPod se apaga solo al desenchufar el jack, y el telefono habia estado bloqueado desde entonces. Alguna aplicacion corriendo en segundo plano entonces?

Lo puse a cargar y esta mañana, al rato de sacarlo del cargador, tenia 15 minutos desde la ultima carga y 15 minutos en uso. WTF??? Lo he reiniciado y parece que ya no consumia energia el solo.

No obstante, lo he ido mirando a lo largo del dia, cada hora mas o menos, y cada vez veia unos 5 o 10 minutos mas que la anterior.

He forzado el cierre de las aplicaciones (arrancandola y pulsando durante 10 segundos el boton de Home) que habia hecho servir desde el reinicio (iPod, Safari, SMS, Mail) y parece que ya ha cesado tanto gasto energetico.

La semana pasada se me gasto la bateria en un dia, y fue algo similar. Por supuesto, ni tengo el Wi-Fi activo, ni el 3G, ni el GPS.


.

1 comentario:

Jordi dijo...

A mi esto de la bateria que se jode me pasa constantemente. Parece que no se ponga en stand-by correctamente. Una mierda la verdad...