lunes, 18 de febrero de 2008

El pendrive amarillo

Riete tu de la picaresca española. Los chinos si que son unos artistas en esto de timar a la gente :-)

Bueno, no habria que generalizar, pero los foros de ebay estan llenos de estafas originadas en China. Tambien esta la famosa estafa nigeriana, la de los rumanos vendiendo coches, ... Todo un mundillo, vamos.

Pero volvamos a los chinos. Se ve que estan vendiendo pendrives de 1 o 2 GB, flasheados de forma que cuando lo metes en el PC, este dice que es de 16 GB. Y el problema es que tu lo compras como si fuera de 16 GB (o de 8, segun el caso). Le metes un par de canciones, las lees, y sin problemas. Voto positivo al vendedor y aqui paz y despues gloria. Y asi el chino tiene una reputacion cojonuda.

Y llega el dia que llenas el pendrive de peliculas para llevartelas a casa de un amigo. No da ningun error de escritura, pero al llegar a casa del amigo, al ir a copiarlas, las primeras bien, pero el resto, basura.

Que ha pasado? Pues que si era un pendrive de 2 GB flasheado a 8 GB, las 2 primeras gigas que has copiado, sin problemas, pero a partir de ahi, todo errores, porque realmente no hay 8 gigas sino 2.

Y ya es tarde para denunciar al chino. Y encima, lo lejos que vive para ir a partirle las piernas.

La noticia ha salido en Meneame, y por los foros de ebay ya habia gente que se lo olia.

1 comentario:

fake dijo...

Seguro que son españoles que han emigrado a china...