viernes, 24 de septiembre de 2010

Mas scripts

Desde hace unas semanas estoy jugando a un juego online a traves de navegador. No hay que instalar nada y juegas tanto desde el mac, como desde el iPad como desde el iPhone.

Como materias primas hay 4 elementos. Y siempre hay uno que se produce mas que otros y encima se gasta menos. Hay un mercado en el que se pueden cambiar unas materias primas por otras. Pero de esa que todo el mundo tiene de sobras, nadie la quiere. O casi nadie. Para encontrar a alguien que la quiera hay que recorrer muchas paginas de ofertas, lo cual se hace bastante tedioso.

Asi que aqui entran mis scripts :-) Que estan prohibidos en el juego, por cierto, pero que como al fin y al cabo son llamadas a paginas con el curl, es indistinguible el que yo acceda a ellas de forma manual o lo haga mi script.

Asi que se baja 20 paginas del mercado, busca una cadena en concreto y los resultados que va encontrando los mete en un fichero temporal. Cuando termina, me tira por push el contenido del fichero, informando de las materias primas involucradas en la transaccion, el ratio de cambio y el tiempo que se tarda.

Y asi dos veces por hora, de 8 a 22 :-)

Lo que me costo mas tiempo fue la autenticacion por cookies, necesaria para hacer luego las peticiones de otras paginas. Pero una vez solventado eso, es bastante facil.

Y eficaz ;-)

El unico problema es que a veces se reciben tantos mensajes push que otros pueden quedar eclipsados.


.

Comprando discos

Hace unos meses, cuando seguia los precios del monitor de 27" y de un par de impresoras, periodicamente consultaba tres tiendas online e iba actualizando los precios en un excel. Y al final acabe comprando en el Dia sin IVA del MediaMarkt.

Pero la experiencia es un grado, como se suele decir. Para comprar los 4 discos de 2TB (los WD20EARS) decidi seguir un par de tiendas online, pero de forma automatica.



Para ello hice un script en BASH con el que se bajaban ambas paginas, aislaban el precio del disco y lo comparaban con el valor anterior, que se almacenaba en un fichero. Y eso cada hora. Si habia cambios, me avisaba por push.

El primer dia estaban a 116 en una tienda en el pueblo de al lado, y a 107 en Alternate.es. Mas 9 euros de gastos de envio. Me salia algo mas barato en Alternate, pese a los gastos de envio, pero decidi esperar unos dias a ver como evolucionaba el precio.

Al dia siguiente, el 116 se habia convertido en 113. Un dia mas tarde en 112. En Alternate seguia a 107.

Y llego el lunes. 126! De Alternate no tenia noticias (en relidad si que tenia un push, pero disimulado entre decenas de otros pushes, pero eso es otra historia). Si estaban subiendo precios por la razon que fuera, habia que intentar cogerlo en Alternate a 107, antes de que subiera.

Entre rapidamente en Alternate.es. 96 euros!!! Pongame 4 :-) Pague por Paypal y listos. Menos de 400 euros los 4 discos puestos en casa.

Al dia siguiente, martes, recibi un correo. Que los discos venian de Alemania por DHL. Meti el numero de seguimiento en Delivery Status y me ha ido avisando por push.

Y hoy viernes me han llegado, pese a que DHL no ha puesto el status "Salida para reparto". 3 horas mas tarde de firmar en un vulgar papel (y no en un cacharro electronico) el status ya ha cambiado a "Mercancia entregada".

Por cierto, acabo de entrar a mirar otra vez el precio en Alternate (lo que no hay que hacer una vez ya has comprado) y estan a 90 euros (24 euros menos... grrrr...).


.

Segundo Drobo

A finales de agosto me llego un mail de Drobo.com en el que me ofrecian un descuento para comprar un Drobo S o un Drobo FS si ya era propierario de un Drobo.



Y era mi caso! Tanto el S (USB2, FW800, iSCSI) como el FS (Gigabit Ethernet) tienen 5 bahias cada uno, pero seguian (y siguen) siendo tremendamente caros. Aunque con el descuento, y si conseguia vender mi Drobo...

Pero tras enviar el numero de serie de mi Drobo para conseguir el cupon de descuento, en la tienda Drobo salio otra oferta, el Back to School que hacen los americanos (Apple tambien), con un descuento aun mayor.

Puse a la venta mi Drobo (con o sin discos, preferiblemente con los discos incluidos) por twitter, pero no aparecio ningun comprador.

Por otro lado, el upgrade seguia saliendo caro, para pasar de 4.1TB (Drobo con 4 discos de 1.5TB) a 7.25TB (Drobo S con 5 discos de 2TB).

Asi que un dia antes de que finalizara la oferta tuve la idea loca de comprar... otro Drobo! Identico al que tenia. Acabaria desembolsando unos cuantos euros mas, pero pasaria de 4.1TB a 9.6TB! Es decir, un menor precio por tera.

Y como aun podia aguantar unas semanas con el almacenaje actual, pues ya compraria los discos en el momento oportuno. De momento el segundo Drobo se quedaria vacio.


.