lunes, 4 de octubre de 2010

Arranque dual OSX

Hace unas semanas liberaron la version 9 de Plex, que da un salto muy grande respecto a la anterior, la 8.5.



En esta nueva version hay una separacion entre el Media Server y el Player. El Player puede ejecutarse en diferentes maquinas, y el Media Server incluso ofrece la opcion de hacer streaming a una aplicacion que corre en el iPhone o iPad (Plex for iOS).



Sin embargo con Plex 9 llego un quebradero de cabeza: las peliculas no se veian fluidas, sufriendo lo que en los foros llaman "stuttering". Ya en Plex 8 pegaban un saltito de vez en cuando, pero lo del 9 es insufribe. Y lo he sufrido en silencio, hasta encontrar una solucion.

En los foros de Plex muchos ofrecen recetas que curan el stuttering, que funciona a algunos, y no a otros. Parece que no hay todavia una solucion para todos.

Han sacado tambien un parche que utiliza la GPU para decodificar, pero como siempre, no a todo el mundo le funciona.

Tambien se comentaba que a partir de la 10.6.4 de OSX se reportaban problemas, que no se resuelven ni con la beta de la 10.6.5.

Por otro lado, un amigo que se compro un Mac mini como el mio (pero con menos memoria) poco despues de yo, le funciona perfecto. Y que version tiene, la 10.6.3? Pues no, la 10.6.4.

Y el otro dia, hablando por twitter del Apple TV con otro usuario de Mac mini + plex, resulta que a el tambien le iba perfecto.

Y en ambos casos, el de mi amigo y el de twitter, son gente que compro un Mac mini, le instalo Plex y solo lo usan para ver peliculas.

Y el mio hace de todo y le he instalado de todo :-)

Asi que me puse a hacer pruebas e instale OSX 10.6 en un disco firewire. Y tras arrancar desde ese disco firewire, instale Plex.

Y peliculas se ven perfectas!

Ahora tengo 10.6.4 en el disco interno y 10.6 en el firewire, y este ultimo solo tiene el Plex 8.5 instalado (si, la 8.5 porque con la 9 tambien me va a saltos).

Y cuando quiero ver una pelicula en la tele, reinicio arrancando desde el firewire, y cuando acabo de verla reinicio arrancando desde el disco interno. No es la solucion que mas me gusta, pero si la mas practica ahora mismo.

Cuando los desarrolladores y los usuarios del foro de Plex descubran una solucion definitiva ya la aplicare, pero mientras tanto no quiero perder horas investigando, prefiero pasar horas viendo peliculas y series!


.

No hay comentarios: