jueves, 18 de febrero de 2010

Monitorizando el SAI

Esta semana he actualizado el apcupsd (3.14.8), un demonio para controlar SAIs de la marca APC.

Una de las mejoras para OS X es el apcagent, una utilidad que corre en la barra del reloj. Entre otras cosas, nos permite ver el estado del SAI y los eventos, ademas de tener un icono que cambia en funcion de que el SAI tenga corriente, funcione con bateria o haya sufrido un cambio de estado recientemente.



Pero lo mas importante es que muestra alertas via Growl. Y en mi caso ya sabemos lo que eso significa: configuracion del Growl para que las alertas se despachen por el Prowl y lleguen por push a mi iPhone!

En teoria HardwareGrowler tambien detectaba cambios de estado del SAI y sacaba alertas por Growl, pero no se por que dejo de funcionar. El apcagent realmente funciona.

Ya puestos, he hecho la prueba de desconectar el SAI y ver que cuando baja de un umbral (por % de bateria restante, o bien minutos restantes) es capaz de apagar el Mac. Lo ha hecho sin problemas. Ademas, los discos firewire (MyBook 1TB y Drobo) se apagan al apagarse el Mac, por lo que cuando la bateria del SAI llegue a 0, no sufren un corte brusco. El unico que sufre un poco es el Transmission, ya que al hacer un kill del proceso no cierra ordenadamente, y cuando vuelve a arrancar debe comprobar la integridad de los ficheros que esta compartiendo.

Y por ultimo he habilitado el servidor web del Mac, le he tirado unos ficheros .cgi al directorio cgi-bin, y ya puedo consultar via web el estado del SAI.



En fin, una cosita mas :-)


.

No hay comentarios: