jueves, 19 de noviembre de 2009

DNIe

Hace unos dias me llego el lector de DNIe que Tractis puso a disposicion de los españoles por tan solo 2 euros (los gastos de envio).

Y me dispuse a instalarlo en el mini09. Resumiendo mucho la historia: no es sencillo.

Al pincharlo en el USB lo detecta inmediatamente. Menos mal, porque no venia ni con un triste CD de drivers. Luego hay que bajarse un par de paquetes, instalarlos en el orden correcto, y cuando parece que ya esta todo, las webs siguen sin enterarse de que tengo un lector de DNIe (y un DNIe prestado para las pruebas, que yo aun voy con DNI, aunque uso certificados digitales desde hace muchos años).

Resulta que tambien hay que hacer una instalacion en el Firefox (y solo en el Firefox, porque no esta soportado en Safari!). Si le da por instalarse a la primera perfecto. Si no, cuestion de reniciar varias veces, probarlo con el DNIe insertado, sin insertar, ...

Me llego a funcionar, pero luego, por una extraña razon, no me reconoce el PIN que venia en un sobre junto al DNIe.



Como no sere el primero al que le pasa, ya hay un protocolo establecido para estos casos: el propietario del DNIe tendra que ir a una comisaria donde expiden DNIe's, autenticarse con su huella digital y establecer un nuevo pin.

Proximamente lo instalare en el mini06, capturando pantallas y tal, lo que dara para otra entrada.


.

No hay comentarios: