miércoles, 6 de mayo de 2009

El cuento de la maquera

... que viene a ser como el cuento de la lechera pero con ordenadores.

Si finalmente fructifica la adquisicion de un Mac Mini 09 se me plantea una duda con dos posibles escenarios:

  • Vendo el Shuttle y mi Mac Mini 06 (macmini1,1) se queda como ordenador secundario.
  • Vendo el Mac Mini 06 y el Shuttle se queda donde esta.
La primera tiene sus ventajas, ya que al vender el Shuttle tambien me quito de encima un Ubuntu. Cuando tienes un ordenador hace mucha gracia tener un arranque dual, pero cuando tienes varios, y encima arranques duales, la cosa se complica. Ademas, al tener solo Macs en casa la administracion es mucho mas sencilla.

Pero la primera opcion tambien tiene desventajas. Para empezar tendria que instalarle un XP, bien al 06, bien al 09, aunque sea para hacer la Declaracion de la Renta. Y luego hay que tener en cuenta que la venta de un Shuttle del 2004 me reportaria poco mas de 100 euros, por lo que la llegada del 09 a la familia seria una operacion dolorosa. Y como me conozco se que acabaria comprando teclado y raton de Apple (con cable, que son mas baratos) para el puesto secundario (lease, mas gasto, unos 100 euros).

En cambio la venta del 06 podria reportar cerca de 400 euros, por lo que sustituir el 06 por el 09 supondria poco esfuerzo. Y el Shuttle ya esta funcionando, con lo cual no hay que hacerle nada.

Asi que no se, ya veremos como acaba la cosa.


.


2 comentarios:

fake dijo...

Seguro que no esta el PADRE para MAC? Me suena haberlo visto

Solo dijo...

Para OS X no hay programa PADRE. Lo que han hecho este año es que te bajas un cliente de CITRIX y te enchufas remotamente en un servidor Windorrr de Hacienda, donde tienen el PADRE instalado.

Pero a mi que me gusta hacer tres o cuatro borradores antes de presentar, prefiero hacerlo en la intimidad de mi casa y no en un servidor ajeno que no se que es lo que se guardan de todo lo que yo haga alli...