jueves, 7 de mayo de 2009

Colocando Mac Minis

Hay un servicio de hosting en Las Vegas que solo trabaja con Mac Minis: tu les envias un Mac Mini ya configurado y te lo colocan en una sala segura, refrigerada, con gran caudal de red y, en general, todo lo que se espera de un servicio de hosting.

Tambien puedes comprarselo a ellos y te evitas el tener que enviarlo.



En la foto tambien se ven servidores de Apple xServe, pero segun ellos lo estan dejando porque consumen demasiados recursos de energia y refrigeracion.

En muchos centros de hosting se trabaja con pasillos frios y calientes, alternativamente. Los servidores toman aire frio (del pasillo frio) generalmente por su parte frontal, y expulsan el aire caliente por la parte trasera (al pasillo caliente).

Los Mac Minis (sobre todo los 09) gastan poquisimo, y de refrigeracion tampoco necesitan nada especial (con tener la sala minimamente refrigerada ya bastaria).

No obstante, la organizacion de los Mac Minis, segun se ve en la foto, no alcanza la excelencia. Yo me los esperaba dispuestos en racks, con bandejas especializadas para estas maquinas, y sin embargo estan como cualquier persona tendria unos cuantos Mac Minis en su casa, "tirados" uno al lado del otro en una estanteria.

En cualquier caso, gracias a ellos he descubierto un producto interesante, los APC Power Remote Management Unit, que tienen un panel del control mediante el cual se pueden activar y desactivar tomas de corriente, y de esa forma reiniciar un ordenador rebelde sin tener que enviar fisicamente a una personar a pegar un botonazo.



En el FAQ de MacMiniColo ademas hay tutoriales de como configurar un monton de servicios en el Mac Mini, asi que ahi va el link :-)


.

No hay comentarios: