lunes, 2 de marzo de 2009

Que pasa en casa?

El "proyecto" domotico tenia que empezar con la compra de una camara web. Una compatible con OS X, claro... no como la que tenia y que me hizo perder un monton de horas intentando que funcionase.



Con la webcam, mientras que busco algo mas sofisticado, quiero ver lo que pasa en mi casa, pero sin mucha complicacion. Nada de montar un servidor web, ni software de control de imagenes ni nada por el estilo.

Al final, y en plan rapido, lo mas sencillo ha sido instalar el Skype para OS X (2.8 BETA), crear una cuenta para usar solo en casa, hacerla amiga de mi cuenta personal, y hacer que cuando yo (y solo yo) llame a casa, automaticamente descuelgue. Y muestre el video, claro. Y ya esta. Un montaje de 5 minutos, y no es necesario que yo, cuando llamo, tenga webcam.

Lo malo es que mecesito una maquina (sea PC u OS X) con Skype. Desde el iPhone todavia no puedo. Y desde un PC publico donde no me dejen instarlarlo, tampoco. Ademas, tampoco me fiaria mucho de meter mi cuenta de Skype en un PC publico...


.

No hay comentarios: