viernes, 13 de marzo de 2009

Compra con final feliz

A no confundir con el tema de las "peluquerias con final feliz"!

Bueno, bromas aparte, voy a relatar como transcurrio la compra de la webcam Logitech QuickCam Pro for Notebooks en eBay.

Yo siempre explico a mis amigos que en eBay habitualmente compro en Alemania y en Reino Unido sin ningun problema, y puntualmente he llegado a comprar en EEUU, China o algun otro pais. Y que, por sistema, prefiero evitar el pais por excelencia de la picaresca (si, en efecto, es el nuestro).

Que si, que los nigerianos, chinos y rumanos se han espabilado mucho de un tiempo a esta parte, pero si alguien me cuenta que ha comprado un movil y le han enviado un ladrillo en una caja, lo primero que me viene a la cabeza es que ha sido en España.

Tambien es triste comprobar como los gastos de envio de a Barcelona suelen ser, por norma general, mas caros que desde Frankfurt o Nottingham a Barcelona. Y es que, claro, el españolito medio no sale de su casa y lleva un paquete a Correos por menos de 20 euros, nos ha jodio. Ser un pais de hidalgos es lo que tiene.

Asi que tras despacharme a gusto con mi pais (aunque a años luz de lo que hace el maestro Arturo Perez-Reverte cada semana en el XLSemanal) y puestos ya en situacion, seguimos con el relato.

Llevaba ya unos cuantos dias perdiendo sueño intentando que una vieja Logitech funcionara en el Mac, bajando drivers, instalando programas, ... Al final lei que ese modelo no era compatible y no habia mas que rascar. Por que estas cosas nunca las descubres a la primera?

Asi que nada, descartamos la vieja Logitech y al eBay a por una nueva y compatible con OS X (la ya mencionada Logitech QuickCam Pro for Notebooks). Por una vez, y sin que sirva de precedente, habia una subasta en España de una unidad reacondicionada. Son unidades que, sin ser nuevas, es como si lo fueran, ya que proceden de una devolucion, o de una demostracion o similar, con lo que el producto suele estar en perfecto estado y el envoltorio no tanto.

Con mis dotes de francotirador (a pelo, sin software, que es mas emocionante) me la lleve por menos de la mitad de su precio nueva, gastos de envio incluidos.

La recibi al dia siguiente (los 10 euros de envio se correspondian con los costes de un servicio de mensajeria 24 horas) y la caja, aunque algo maltrecha y con bastante celo, era la suya.

Lo que fallaba era precisamente la camara: me habian metido una Logitech QuickCam DeLuxe en la caja de la Pro!



Las camaras se parecian en cuanto a dimensiones y apariencia externa, pero mientras que la que yo habia comprado era una autofocus de 2Mpix, esta era de foco manual y 0.3Mpix. Y para rematar la jugada, esa camara me hubiera costado en una tienda menos que lo que pague en la subasta.

Mi enfado fue mayusculo, ya que a mi me da una especial rabia el que me intenten tomar el pelo.

Envie un mail al vendedor exponiendole la situacion y al dia siguiente me llamo por telefono, reconocio el problema inmediatamente (menos mal, pensaba que podria llegar a dudar de mi palabra) y que habia sido un problema por su parte, fruto de tantas cajas y productos que le llegan. La solucion fue mejor de lo que me podia esperar: que me quedase con esa camara (los gastos de ida y vuelta se acercaban al valor de la camara) y que en cuanto le entrase otra como la que habia comprado, me la enviaria a portes pagados y listos.

Han sido 4 semanas de espera, pero esta mañana, por sorpresa, ha llegado un mensajero a mi casa con un paquete. Al abrirlo he visto una caja de Logitech, pero de otro producto. Ay! Al final, tras abrir este ultimo, la ansiada camara, sin mas equivocaciones. Y sin olvidarnos que, pese a la espera, ha sido un 2x1.

Como era aquello de que siempre hay un justo en Sodoma? :-)


.

1 comentario:

fake dijo...

No te habras creido que fue un error involuntario, no?