domingo, 20 de junio de 2010

microSIM de Movistar

El iPad 3G utiliza un microSIM, que es mas pequeño que un SIM normal, pero compatible a nivel de pines, diferenciandose en el tamaño. De hecho, con un poco de destreza se puede recortar un SIM para convertirlo en microSIM.

Movistar hizo una oferta genial para los poseedores de iPhone, y era emitir un microSIM que fuera un duplicado de SIM, y de esta forma compartir la cuenta de datos, a cambio de subir el contrato de 15 a 25 euros al mes (y pasar de consumir 200MB en el iPhone a poder consumir 1GB entre el iPhone y el iPad). Lo que no dijo en un primer momento fue lo que anunciaron despues, que en 2011 este servicio de duplicado tendra un coste de 3 euros al mes. Ya veremos lo que pasa en 2011...

Pues como podeis suponer, todo lo que sea juntar Apple y Movistar acaba resultando en una cagada estrepitosa, con una competencia impropia de la primera operadora del pais.

Sobre el 20 de mayo Movistar permite pedir microSIMs en su web. Para el 28 no han llegado. Suerte que el iPad se puede activar sin el microSIM dichoso. Para el lunes 31, mensaje de que pronto lo enviaran. WFT?!

Finalmente a 1 de junio tengo el microSIM, junto a un monton de papeles genericos de Movistar y unos contratos de alta y migracion. Los papeles son tan genericos que dicen algo asi como "aqui le enviamos su sim/terminal" y "por favor rellene los documentos de alta o migracion". Ni un triste diptico del iPad, o del microSIM. Nada. Unos putos papeles genericos.

Por suerte, tenemos twitter para la pataleta y poner a Movistar a parir.

O se que, con todo lo que han tardado, no han sido capaces de enviarme un microSIM activado como duplicado de mi iPhone.

Por suerte, aparte de la pataleta, la busqueda de twitter (microsim Movistar) tambien sirve para ponernos en contacto con otros usuarios y ver los progresos al intentar activar el microSIM: los operadores del otro lado del Atlantico dicen que Movistar no tiene microSIM, o que no saben lo que es un iPad, o que no saben activarlo como duplicado, o que lo activan como nuevo contrato, o que lo activan pero el iPad sigue sin red...

La verdad es que fueron unos dias desesperantes, pero al final no consegui.

No es la primera cagada de Movistar ni sera la ultima.

.

No hay comentarios: