domingo, 18 de mayo de 2008

eBay yuesei

Hace unas horas compre un gadget en EEUU, via eBay. Eso fue la madrugada del sabado. Tras ganar el articulo me fui a dormir. A media mañana lo pague con PayPal, y por la tarde me llego un correo de USPS (United States Postal Service, el equivalente a Correos para los yankis), diciendo que mi articulo estaba de camino.

El articulo en cuestion sale en España (tienda fisica) por 120 euros. Tras "patearme" muchas tiendas online (en España), lo tendria, puesto en casa, por 95 euros.

En eBay me ha salido (totalmente nuevo y con su garantia) por 71.50 USD. Mas 12 USD de envio USPS, mas 2.05 USD del seguro. Total 85.55 USD. O lo que es lo mismo, 56,30 euros puesto en casa (el cambio que aplica Paypal siempre es algo peor que el oficial...).

No esta nada mal el ahorro, eh?

Ahora hay que esperar entre 15 y 20 dias (o un mes) a que Correos me lo traiga a casa, no tengo prisa. Y esperar tambien que la gente de Aduanas tenga mucho trabajo y no se fijen en un paquetito insignificante.

Los paquetes que vienen por mensajeria (FedEx, UPS, DHL, ...) tienen mas numeros para ser retenidos en la aduana. Bueno, en realidad no son retenidos. Son procesados por la agencia de mensajeria en Aduanas, luego te lo traen a casa y te cobran los aranceles, el iva del producto, y un cargo por la gestion. Que segun como, puede salir mas caro el collar que el perro.

Viniendo por Correos, si me lo parasen en Aduana, alli se quedaria hasta que fuese yo a buscarlo (Correos envia un aviso a casa), y pagase las correspondientes tasas, pongamos 20 euros. Me puedo permitir hasta 40 euros de tasas, y me saldria igual que comprado en la tienda online española (bueno, peor, ya que habria que contar el tiempo de espera mas el paseito a la aduana).

Pero como me llegue directamente a casa, burlando la aduana (como ya me ha pasado otras veces con objetos comprados en China o India), la satisfaccion va a ser enorme :-)

Ya escribire otro post explicando como ha ido.

No hay comentarios: