martes, 10 de febrero de 2009

eBay y Google Calendar

Siguiendo con el post anterior, una de eBay y Google Calendar, con la ayuda de GreaseMonkey.

Greasemonkey es una extensión para el navegador Mozilla Firefox que permite, por medio de pequeñas porciones de código creadas por usuarios, modificar el comportamiento de páginas web específicas. Se pueden encontrar miles de scripts aqui.

Cuando quieres apuntar en el Google Calendar la hora de finalizacion de una subasta, hay que hacerlo a mano, ya que eBay no ofrece la posibilidad. Sin embargo, mediante un script de GreaseMonkey, conseguimos que "magicamente" nos aparezca un boton llamado "Add to Google Calendar" bajo la fecha de finalizacion.



Click sobre el boton y nos añade la cita directamente.



Y 10 minutos antes de que acabe una subasta, el iPhone me avisa. Genial, no?

Tuve que modificar el codigo porque el ebay.es tiene la mala costumbre de poner los nombres de los meses en Spanish, y como Time Zone muestra un poco comun "H.Esp". Mi script se llama ebay.es 2 gCal y esta disponible aqui.



ACTUALIZACION (6/ABR/09)

El script original no tenia gestion de DST, asi que con el cambio de hora de finales de marzo falla por una hora de diferencia. Con una rapida modificacion (hasta que aprenda a coger datos de otra pagina web que me diga si estamos en horario de verano o no), de momento asigno horario de verano de abril a octubre, y de inverno de noviembre a marzo. Con esto solo fallara los ultimos dias de marzo y los ultimos de octubre.


ACTUALIZACION (1/SEP/09)

eBay ha cambiado el diseño de la pagina y el script ya no funciona :-( Tengo que aprender un poco mas como funciona el script para adaptarlo. O esperar a que alguien adapte el suyo y luego modificar yo el mio.
Tristesdepedilperomastristederobal.


.

2 comentarios:

Solo dijo...

En 24 horas, 12 personas ya se han instalado mi script
:-)

Solo dijo...

... y en dos meses la cifra de instalaciones solo ha subido a 29...

29 personas que se tienen que estar acordando de mis muertos, porque estoy viendo que falla por una hora tras pasar al horario de verano :-(

A ver si consigo corregir este bug!