lunes, 17 de mayo de 2010

Applecare... mas barato

Siguiendo la estela del "Mobile Me... mas barato" hoy le toca el turno a AppleCare.



AppleCare es una extension de la garantia. Para productos Mac esta llega hasta los 3 años desde la fecha de compra. Es decir, el primer año obligatorio y otros dos adicionales. Ademas de soporte telefonico incluido. Para que sea efectiva, debe comprarse antes de que el equipo en cuestion cumpla un año.

El soporte es mundial (ideal si viajas mucho con tu MacBook) pero tiene sus limitaciones (hay quien ha tenido un problema y, justo antes de llevar el portatil a reparar, se cae al suelo, y aunque la caida no tenia que ver con el fallo, la garantia no lo cubre).

Ahora hagamos numeros. El AppleCare para un Mac mini sale por 169 euros. En un principio puede parecer caro pero... recordemos que cambiar una SuperDrive fuera de garantia sale por casi 200 euros. Que mas puede fallar? Fuente de alimentacion, disco duro, SuperDrive, placa base, ... O varios a la vez! Comprar una fuente de alimentacion no es problema. Cambiar un disco duro, lo puedes hacer tu mismo (y escoger el que mas te guste!). Cambiar una placa base ya son palabras mayores.

Recuerdo haber oido el caso de un trabajador desplazado a EEUU para una semana. El primer dia de estar alli el portatil, un MacBook Pro con casi 3 años de vida, no le arranca. Tiene AppleCare. Lo lleva a una Apple Store, se lo miran y le piden que se lo deje alli para una inspeccion mas a fondo y que regrese al dia siguiente. Al dia siguiente vuelve, le dicen que era problema de placa base y, para evitar molestias y esperas innecesarias, han cogido un MacBookPro nuevo (y bastante mas potente que el fundido), le han traspasado los datos, y que ya no tiene que preocuparse mas. Que buenos dias y que perdone las molestias!

Bien, ahora que estamos casi convencidos de la necesidad de adquirir AppleCare... como lo conseguimos mas barato? Como siempre, eBay.

Y empezamos a buscar y los vemos por 30 euros, 100 euros o 150 euros. Lo de 150 euros, por el cambio de dolares a euros, pase. Pero 30 euros! No sera un timo? Pues casi seguro que si! Aqui lo explican en perfecto ingles.

Aun asi, si te envian la caja entera precintada y sin abrir, es posible que tengamos suerte.

No obstante, escuchad emilcar 31 y que cada uno se arriesgue hasta donde pueda :-)


.

No hay comentarios: