miércoles, 3 de febrero de 2010

Maldito IE, maldito Windows

Si bien para instalar y configurar mi Linksys WV54CGA no es necesario Windows (unico sistema operativo soportado por el CD de instalacion), hay un punto (opcional) de la configuracion que necesita Internet Explorer, y por consiguiente Windows.

Para fijar las areas de deteccion de movimiento se necesita ejecutar un ActiveX, por lo que ni con Firefox ni con Chrome. Hay que acabar haciendose con un IE.

Lo malo es cuando el IE peta escandalosamente al intentar fijar el area de deteccion o incluso ver el video!

Al final, tras buscar informacion por la red resulta que el culpable es el Data Execution Prevention de Windows, que ante cualquier intento sospechoso te cierra el programa.

Pero no solo eso. Para llegar hasta ahi primero he tenido que incluir la URL en la Zona Segura del IE. Luego modificar las caracteristicas de la Zona Segura para permitir que un applet no firmado (como es el caso), se pueda instalar y no lo ignore directamente. Y por ultimo lo del DEP.

Aun asi estoy contento con la camara. La unica pega es el problema de cobertura en cuanto la alejo 3 o 4 tabiques del router wifi. Lastima que no tenga adaptador de antena (y no estoy yo ahora para desmontarla y soldarle uno, si es que se pudiera).

Las soluciones son dos:

  • Comprar la WVC200, que tiene antena externa y se le supone mayor alcance. Eso si, no se encuentra por menos de 200 euros (como su nombre indica). Mola porque tiene pan, tilt y zoom (innecesario para el uso que le voy a dar).
  • Meter otro router wifi entre el router wifi original y la camara, configurado en modo bridge con el fin de extender la cobertura inalambrica. Es un dinerito si tienes que comprarlo, pero si ya tienes uno al que no le dabas uso...

Mi proyecto ultra-secreto avanza con paso firme...


.

No hay comentarios: