lunes, 2 de marzo de 2009

Lumix TZ-5

Mi Canon IXUS 40 murio. Suicidio mas bien. Quiso ver el suelo de cerca y se doblo el objetivo. No enfocaba. Ni se cerraba. Cuando la desmonte vi algun plastico roto, asi que fue directmente a la basura. Hacia dias que la bateria daba problemas, asi que entre una cosa y otra, no me lo tuve que pensar mucho.

Y se presentaba un problema. De los que se arreglan con dinero, por suerte.

Para mi nueva camara tenia una lista de requisitos:
- objetivo angular (muchas lo empiezan a tener ahora, pero aun son minoria)
- LCD grande (y si puede ser sin ventanuco de vision directa, mejor)
- uso de tarjetas SD (lo cual ya descarta las Sony)
- menos de 200 euros (total, va a durar 3 años...)

Al final todo apuntaba a la Panasonic Lumix TZ-5, aunque se iba un poco mas alla de los 200 euros. De regalo me llevaba grabacion en video a 720P.



La compre en un sitio de esos que la compras online y la vas a recoger a un mostrador. El CD del manual venia en frances, por lo que me echaron dentro un CD-R 48x con un monton de manuales de camaras Panasonic en nuestro patrio idioma. El cable del cargador era para enchufe ingles, por lo que tambien me echaron un cable que entra en los enchufes de mi casa. Curioso, cosas de la globalizacion, supongo.

Lo del enchufe me va a venir muy bien, ya que cuando me vaya de viaje a Londres podre cagar la camara, y tambien el iPhone, ya que acaba en una conexion que parece que se llama YC-13 (pero que yo llamaba "de afeitadora").



La camara esta muy bien, con zoom optico 28-280, 9Mpix, deteccion de caras, estabilizacion de imagen y nosecuantas cosas mas.

En el lado malo, lo que ya habia leido: que el flash esta mal situado (como no andes con ojo lo tapas con el dedo corazon de la mano derecha), el balance de blancos es un poco especial, ...

Para poder grabar video a 720p la SD tiene que grabar como minimo a 10 Mbps. Para asegurarme compre la Sandisk Extreme III (4 GB, SD-HC).



Vergonzoso comprobar lo que pagamos de canon, y lastima que Amazon.co.uk no sirva el producto en España...


.

No hay comentarios: