jueves, 31 de enero de 2008

LaCie 250GB

Hace un año y medio compre un TDT Siemens que podia grabar en disco duro. Un M740 AV, del cual ya hablare otro dia. Costo una pasta, y encima el disco duro no venia incluido.



Compre un LaCie de 250GB, que estaba por 100 euros o poco mas en aquella epoca.



Bueno, pues pese al desembolso, el conjunto ha sido una de las mejores compras que he hecho ultimamente. Con la oferta de canales TDT, programas unas cuantas series de esas que dan a horas intempestivas para que se graben automaticamente y luego las ves tranquilamente a la hora de la cena.

Hasta el viernes. Llegue a casa y el TDT se habia quedado enganchado en un canal y no se podia cambiar. Pero al momento, en cuanto oi el CLAC comprendi que lo que se habia quedado enganchado era el disco. Un CLAC cada 10 o 15 segundos. Malo. Desconecte el disco, reinicie el TDT y todo bien (bueno, todo no, solo el TDT).

Abri la carcasa del disco, lo saque de alli, se lo meti al Shuttle (aprovechando que lo tenia abierto) y lo mismo. La BIOS no llegaba a reconocerlo.

Por cierto,
- que el disco de 250 GB que habia dentro del LaCie es un Western Digital Caviar (WD2500JB)
- que la supuesta carcasa de aluminio con frontal de aluminio pulido... una mierda! Todo plastico! Como trabajan estos chinos, oye.
- que no haya llegado a los 2 años en 24x7... malo. Habra estado unas 12mil horas activo... pero bien activo: con la opcion timeshift estaba grabando constantemente.

Pues nada, a la basura. Tengo algun Seagate de 120 o 160 GB sin uso que haran su funcion.

Actualizacion (8 febrero 2008)

El pasado fin de semana ya le meti en el LaCie un Seagate de 120 GB. He desactivado temporalmente el timeshift para que no este 24 horas al dia grabando, y activarlo a la hora de la cena, que es cuando lo podriamos usar.

Otra solucion seria apagar el TDT, que habitualmente se queda encendido 24 horas al dia.

Y probar el Iomega de 500 GB, a ver si se apaga y enciende de forma automatica cuando se apague y encienda el TDT.

1 comentario:

fake dijo...

Nen, que la garantia es de 2 años! Cambialo! Y si ya han pasado 2 años, compra otro igual y devuelve el viejo como si fuera el nuevo.